
Hoy nos quedamos a desayunar con esta genial idea de notquitenigella.com. Un desayuno saludable, sin harinas y con la mitad de hidratos que el pan normal. Tan fácil, tan fácil, como tener a punto nuestra tostadora.
TOSTADAS DE BONIATO con Tahín y Plátano
- ¿Qué ingredientes necesitamos para disfrutar de este desayuno?
-
- 1 Boniato.
- Tahín o crema de sésamo.
- 1 Plátano.
-
- 3 pasos fáciles y rápidos:
-
- Cortamos el boniato en láminas, tal tal cual lo harías si te estuvieras preparando una tostada de pan. Ni muy finas ni muy gordas.
- Las metemos en la tostadora aproximadamente 5 minutos. Les damos la vuelta varias veces por ambos lados hasta que queden blanditas.
- Untamos las láminas con Tahín.
- Decoramos con trocitos de plátano. Y… ¡a comer!
-
El boniato es el alimento ideal para aumentar nuestras defensas y potenciar la la inmunidad natural de nuestro organismo. 📣 Tanto es así que solamente 200 gr. de boniato cubren 2 veces las necesidades diarias de Vitamina A, esencial para la piel, la salud visual y el desarrollo óseo.
Además su contenido en Vitamina C promueve la producción de colágeno y manteniendo nuestra piel elástica.
Al acompañarlo con Tahín, nuestro cuerpo aprovecha todas sus propiedades digestivas y sus numerosos nutrientes. 📣 Poniendo un ejemplo, sólo añadiendo una cucharada estamos ingiriendo 70 mg de calcio, mucho más asimilable que el calcio de la leche, consiguiendo con ello mantener nuestro sistema óseo en buenas condiciones.
Y si ya lo coronamos con plátano, conseguimos mantener la piel con un aspecto sano y joven, ya que también posee la capacidad de producir colágeno, combatir arrugas y reducir los signos del envejecimiento.
¿No os parece un desayuno completo y fácil? Además es apto tanto para celíacos al no contener ningún tipo de harinas , como para diabéticos, al considerar sus azúcares de absorción lenta.
¡Añade boniato en tu desayuno y no que te oxides!
Gracias por leernos. No olvides que para mantenerte informado de todas nuestras novedades, síguenos en nuestro Facebook e Instagram.
También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #desayunoslestetika y etiquétanos a través de @lestetika si pruebas alguna de nuestras ideas.