
En medio de esta situación en la que no sabemos muy bien que pasará y sobre todo después de todo lo que hemos pasado, seguramente hemos tenido problemas para controlar el apetito y no picar.
Cuando nos encontramos en medio de situaciones que no sabemos que es lo que pasará más allá de una semana, se acumula el nerviosismo y esto puede provocar que sin querer estemos comiendo casi todo el tiempo.
Las compras son bastante más copiosas que antes, a fin de evitar ir tantas veces al supermercado, y podemos acabar cayendo en productos que resultan más apetitosos al paladar.
Así que hoy os daremos unos pequeños consejos para saber qué es lo que podemos hacer y qué podemos evitar.
El apetito fisiológico es una necesidad fisiológica vital y se puede satisfacer con cualesquiera alimento, es decir, si realmente se gana podremos elegir cualquier alimento saludable como una fruta o frutos secos.
En cambio, si lo que tenemos es apetito (apetito emocional), no nos servirá cualquier tipo de alimento, ya que, se trata de un deseo y nos influye el sabor, olor y el aspecto físico y apariencia de los alimentos.
Por otro lado, el hambre fisiológica tiende a incrementarse de manera gradual y como hemos dicho antes, se satisface con cualquier tipo de alimento. Una vez saciado dejamos de tener hambre y no provoca ningún sentimiento de culpa.
Por el contrario , el hambre emocional aparece de un momento a otro y nos suelen venir de sabor, alimentos muy específicos (aquellos que hemos explicado antes). Se tiende a comer más de lo que comerías en cualquier otra situación causando un sentimiento de culpa tras su ingesta.
Por otro lado, para poder tener un control en el pica pica, es necesario llevar un horario regulares de comidas, para facilitar ese control tan vital del apetito.
Basar nuestra alimentación en verduras y frutas de temporada, con la gran cantidad y variedad que ofrece el mercado, es primordial para acompañar nuestras comidas tanto las principales del día, como el desayuno, comida y cena, como los pica pica.
Practicar deporte, siempre que sea posible y, cuando estemos al aire libre, aprovechar para hacer cualquier ejercicio físico que nos guste.
Y por supuesto beber mucha agua.
¿Ya estás preparado para evitar esas tentaciones?
Gracias por leernos. No olvides que para mantenerte informado de todas nuestras novedades, síguenos en nuestro Facebook e Instagram.
También deja un comentario o sube una imagen en Instagram utilizando los hashtags #nutriestetikateinforma o #recomendaciónnutriestetika y etiquétanos a través de @lestetika si sigues y pones en práctica nuestros consejos.